lunes, 2 de mayo de 2011

HUELVA, LA PROVINCIA CON MAYOR TASA DE PARO DE ESPAÑA


Ni la fresa ha salvado el paro del primer trimestre.
La provincia de Huelva se ha situado en el primer trimestre de este año como la que más paro porcentual tiene de toda España. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos a la Encuesta de Población Activa (EPA), en Huelva el desempleo afecta a 82.800 personas, lo que significa que el 32,9 por ciento de su población activa está en paro.Esta cifra la convierte en la provincia con más parados de toda España. La media en Andalucía se ha situado en el 29,60 por ciento y en España en el 21,29 por ciento.
Lo peor de estas cifras es que tienen lugar en el primer trimestre del año, que es justo cuando la campaña fresera tiene una mayor incidencia. Pese a ello, la situación ha ido a peor y se ha batido un récord en lo que al número de desempleados contabilizados por la Encuesta de Población Activa (EPA).
Uno de cada tres onubenses en edad de trabajar está en el paro. Los ocupados en la provincia son 168.800 personas, mientras que los parados ascienden ya a una cifra nunca vista: 82.800.
La tasa de hombres en paro en la provincia de Huelva es del 29,91 por ciento y la de mujeres se eleva al 36,59%. Por sexos, el paro que afecta a los hombres coloca a la provincia en quinta posición por abajo a nivel nacional, superada por Almería, Las Palmas, Cádiz y Málaga, toda en el entorno del 30%. Pero en lo que al paro femenino se refiere, Huelva se coloca como la última provincia a nivel nacional, con una tasa espectacular por encima del 35%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario