miércoles, 1 de junio de 2011

PROHIBICIÓN DEL USO DEL FUEGO EN ANDALUCÍA


     Desde el día de hoy, 1 de junio de 2.011 y hasta el 15 de octubre de 2.011 (ambos inclusive), queda prohibido el uso del fuego en los terrenos forestales y en las zonas de influencia forestal.
     Según la legislación vigente, habrá que tener mucha precaución a la hora del uso del fuego, si bien hay algunas excepciones tales como en uso de barbacoas y hornillos de gas en establecimientos de alojamiento turísticos autorizados, el uso de barbacoas en restaurantes rurales, preparación de alimentos en acampadas y campamentos juveniles con contenido educativo autorizados, uso de calderas de destilación, y de hornos de carbón y piconeo, en zonas donde estas actividades sean tradicionales.

     Además, se mencionan otro tipo de restricciones relativas al empleo de ahumadores para el empleo de colmenas y a la circulación de vehículos a motor.

     Desde hoy está operativo el Plan Infoca 2.011 en cuanto a extinción de incendios ya que la etapa preventiva se lleva a cabo en otoño, invierno y primavera.

     Haciendo un poco de historia, el verano del 2.009 fue terrorífico, ya que nuestro pueblo (Bonares) ocupó el tercer lugar de Andalucía, en cuanto a número de incendios y conatos en su término municipal. El primer puesto fue para un municipio de la provincia de Córdoba, seguido por el pueblo vecino de Lucena del Puerto.

 Esperemos que sea un verano “tranquilo” en cuanto a incendios, y que cunda el sentido común. Respetemos nuestros bosques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario